Archivo mensual: septiembre 2012

Consejos para tu salud (Parte 3)

En el primer consejo ya os hablemos de las naranjas y ahora volvemos a ellas porque todavía tienen más beneficios para nuestra salud. Si ingieres naranjas cada día tienes un 30% menos de probabilidades de enfermar de cáncer de pulmón.

Y para continuar con el tema, debes comer frutas y vegetales un mínimo de cinco veces al día, y en gran variedad, esas frutas deben de ser de cinco colores distintos, es decir, rojo, naranja, amarillo, verde, purpura y blanco. Con ellas desarrollaras un gran mezcla de antioxidante, vitaminas, y minerales.

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Consume nueces y zanahorias

Cuando de alimentación hablamos, se recomienda consumir nueces ya que contiene antioxidantes en grandes cantidades que ayudan a combatir el daño que causan las radicales libres de nuestro cuerpo en el ASN de las células del cerebro. Por ello se recomienda consumirlas diariamente y además no engordan.

Por su parte las zanahorias también aportan mucho más que tan solo favorecer a nuestra vista, si no, que también son muy buenas para nuestro cerebro. Ya que contienen altos niveles de luteolina que reduce la perdida de memoria relacionada con la edad y por lo tanto la inflación del cerebro.

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La ciruela es el laxante más dulce

La ciruela es todo un tesoro para la salud, y es que el verano es el mejor momento para disfrutad con toda la dulzura y no para estar estreñidos. Y es que la ciruela reduce tu presupuesto y te hace ganar en salud y es que su sabor agridulce te hace tener en tu boca un contraste importante que hace que te olvides de toda aquella bollería. Al mismo tiempo al no comprar ni bollerías, ni chocolates, ni natas, ni nada eso hace abaratar los costes de una forma saludable. Además de un buen laxante las ciruelas te servirán como una buena forma de controlar y mantener a raya tu colesterol y la glucosa.

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Vigila tu colesterol en sangre

Según los últimos estudios cada vez son más las personas que sufren altos niveles de su colesterol en sangre y que desarrollan una serie de enfermedades isquémicas del corazón. Por ello hay que empezar a poner remedio ya, antes de que sea demasiado tarde y ya no se pueda hacer nada.

En muchos casos es suficiente con una dieta adecuada que normalice nuestro colesterol, pero en varias ocasiones, ya se ha visto necesario la utilización de fármacos para poder reducir la tasa de colesterol. Al igual que con la hipertensión y la diabetes si esta bien controlado, se puede reducir los riesgos cardiovasculares.

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Consejos para tu salud (Parte 2)

Continuamos con los consejos para la salud, y por ello os recomendamos que cambiéis el pan blanco por el pan marrón, el cual es el pan integral y tiene hasta cuatro veces más de fibra, además de tres veces más de zinc y dos veces más que el hierro del pan normal.

También os aconsejo que mastiquéis los vegetales durante más tiempo ya que esto ara que se aumenten los químicos anticancerígenos. Y para continuar con las comidas, adopta la regla del 80%, es decir, del total de la comida tan solo ingerir el 80% y así evitaras trastornos gastrointestinales.

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Consume Pescado

A muchas personas y sobre todo a los niños no les suele gustar el pescado o simplemente no es uno de los alimentos más estrellas. Pero el consumo de suplementos de aceite de pescado puede ser una alternativa y además puede ayudar a retardar el deterioro cognitivo en personas enfermas de Alzheimer.

Además el pescado, tal y como ya comentamos en otro post, aporta el ácido graso omega-3 que ayuda a desacelerar el deterioro cognitivo que aparece con le edad. Al mismo tiempo que aporta un alto contenido en vitamina B12 y ayuda a proteger contra el temido Alzheimer.

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Consejos para tu salud (Parte 1)

A todo el mundo le preocupa tener una buena salud, pero a veces nos falta información o simplemente hay cosas que no las tenemos muy claras por eso en este blog os iremos ofreciendo una serie de consejos que seguro que os serán muy útiles.

El primero: es muy aconsejable consumir un vaso de zumo de naranja diariamente para así aumentar el hierro de nuestro cuerpo. Otro también muy recomendado es espolvorear con canela nuestro café, esto nos ayudara a mantener bajo el colesterol y establecer los niveles de azúcar en sangre.

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